A pesar de no ser una selección de mi agrado, ha ganado la Eurocopa, la selección que más lo ha merecido, España. Fue el unico equipo invicto en toda la competición, ademas de tener en su plantilla al goleador del torneo, David Villa, con 4 goles. Ademas de todo esto, durante el torneo, desplegó un vistoso y excelente juego, un técnico que supo como manejar cada una de las situciones que se le presentó con cada equipo rival. Mis felicitaciones a Don Luis Aragonés, por su excelente manejo táctico. Desarrolló un esquema ganador, y supo frenar a sus oponentes desde la pizarra. Un equipo muy trabajador, ademas de jugadores que cumplieron a cabalidad la función determinada por el esquema del D.T. Aparte del campeón, hay muchas cosas que rescatar, como las siguientes:
- Un equipo Holandes, en su primera fase, se catapultó como indiscutible favorito para ganar la competición, salió del torneo en 4tos de final, contra una inspirada Rusia. A pesar de tener un gran equipo y desplegar su futbol total, que desde hace bastante tiempo no se veia en la naranja mecanica, le faltó D.T. Hiddink le ganó a su discipulo, y Van Basten asi lo ha reconocido, ha ganado el mejor Tecnico.
- Rusia: Andrei Arshavin. Un gran creador, digamos que despues de J.R. Riquelme, no veiamos a un mediocampista con las caracteristicas de un 10 nato. Para el momento de escribir esta entrada, supuestamente lo va a firmar el Barcelona de España. Me hubiese gustado que fuera a un equipo UEFA o de media tabla en la misma liga. Creo que tiene mucha mas libertad y capacidad determinante en un equipo de este calibre, que en un gran club, como el Barça.
- Turquia: El equipo que pudo resusitar despues de haber estado ya dentro de la urna. Increible el partido contra la selección de Croacia. Nadie habia podido hacer lo que estos turcos hicieron, despues de que le anotaran un gol en el minuto 118, casi expirando el juego, y por muchos derrotado totalmente, empatan en el 122, van a penalties, y ademas ganan el partido. El gol de los turcos, desmoralizó y destruyó toda ilusión de los Croatas, y acabados emocionalmente, fueron a unos penales, que acabaron perdiendo por sus mismos errores.
- Decepciones totales: Italia, le faltó tecnico. Vigente campeón mundial, y solo llegó a 4tos de final. Francia, descalificado en 1ra fase. No se hasta cuando van a tener al mismo D.T. Cambienlo. Los anfitriones, de muy poco sirvío ser sede para ellos, solo rellenaron cupo, jugaron demasiado mal ambos. Grecia, Anterior campeón europeo, no fue ni la sombra del 2004. Rep. Checa, para muchos un candidato desde el principio de esta decada, tienen a los mismo jugadores de una ya obsoleta epoca dorada de su selección, y a un D.T. que aun mantienen, y no tiene mas nada que dar a este pais. Solución, renovación total, desde el cuerpo tecnico, hasta los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario